Estados Unidos; 12 de febrero de 2021
Jeff Bezos, fundador de Amazon, recuperó el título como el hombre más rico del mundo, seguido de Elon Musk, fundador de Tesla y SpaceX; mismo que le habría arrebatado el primer lugar en enero, según la revista Forbes.
La semana pasada Bezos anunció que dejaría de ser el director ejecutivo de Amazon, aunque continuará teniendo un gran control sobre la dirección de la compañía de comercio electrónico, como su presidente ejecutivo y accionista mayoritario. Actualmente el precio de las acciones de Amazon se encuentran rondando los 195 mil millones de dólares.
Sin embargo, no todo son buenas noticias para el nacido en Albuquerque. Los legisladores estatales de Washington han propuesto un impuesto del 1 por ciento a las personas que tienen más de mil millones de dólares en riqueza. El impuesto solo se aplicaría a activos financieros no tangibles, como opciones que cotizan en bolsa, contratos de futuros y acciones y bonos.
Con ello, el ejecutivo saliente de Amazon, pagaría casi 2 mil millones al año, según la propuesta de impuesto sobre el patrimonio del estado de Washington.
Con información de (AMX Noticias)